Niega TEPJF dichos de AMLO sobre Reyes Rodríguez Mondragón

El Mandatario señaló que “trabajó” con Felipe Calderón, por lo que él y el resto de los magistrados tenían órdenes para golpearlo

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta cercanía del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón con Felipe Calderón Hinojosa.

En la conferencia Mañanera y luego de ser cuestionado por la prensa, el mandatario federal señaló que Rodríguez Mondragón “trabajó” con el expresidente panista, por lo que él y el resto de los magistrados tenían “órdenes para golpear(lo)”, sobre todo en el caso por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.

Ante ello, el Tribunal emitió una tarjeta informativa en la que aclaró que el magistrado presidente no fue colaborador cercano de Calderón Hinojosa.

El TEPJF agregó que la resolución del caso en el que ha ordenado retirar algunas conferencias Mañaneras del tabasqueño, porque sus expresiones pudieran constituir violencia política de género, no tiene ninguna relación con la historia curricular del magistrado presidente. 

En el comunicado, se anexó un vínculo al currículum de Rodríguez Mondragón, en el que aparecen puestos como el de coordinador de director General Adjunto de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en 2010 y coordinador de asesores de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República en 2011, entre otros.