Niega Rubén Rocha vínculos con el crimen organizado tras carta de “El Mayo”
Aseveró que no hay nada que lo pueda ligar con el narcotraficante
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió a las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, quien afirmó, a través de una carta, que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos creyendo que se reuniría con el mandatario estatal.
Ante la polémica que se generó este sábado, el morenista aprovechó el evento de inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, para deslindarse de los presuntos vínculos con el cofundador del Cártel de Sinaloa.
“Que quede claro: No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Nada. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”, expuso.
Sobre el asesinato del exrector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador mencionó que el asunto debería ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar una investigación imparcial.
Rubén Rocha expuso que por ser originario de Badiraguato lo quieren hacer narco a la fuerza, por lo que señaló que la población de Sinaloa siempre resulta estigmatizada, pues reconoció que en ese estado surgió dicho cártel.