Niega Obrador bloqueos y rechazo en Oaxaca por Corredor Transístmico

Acusó que quienes están detrás de las protestas son pseudo ambientalistas que sólo buscan beneficio personal

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que existan bloqueos en tramos de la construcción del Corredor Transístmico y que hayan sido desalojados con violencia en Oaxaca, como denunció la caravana “El Sur Resiste”.

En “La Mañanera”, el tabasqueño aseguró que las comunidades por donde transitará el ferrocarril está de acuerdo con la obra por el desarrollo económico y social que significa para ellos.

El Mandatario federal acusó que quienes están detrás de las protestas son pseudo ambientalistas que sólo buscan beneficio personal.

López Obrador argumentó las manifestaciones que encabezó en su momento eran diferentes porque no eran por dinero sino por la democracia.

“Empiezan, ahí en el Istmo, empiezan con una negociación que querían 50 millones, luego le bajaron a 30 y como la instrucción es ni un centavo, cero corrupción, se acabó la robadera”, apuntó.

El Presidente insistió que se llegaron a acuerdos con las comunidades para que acepten el crecimiento que generarán los 10 parques industriales.

“Se hizo un acuerdo con la comunidad, y la comunidad está recibiendo apoyos y se les está atendiendo en todo, estamos resolviendo problemas agrarios de hace 40 años en donde va a pasar el tren”, manifestó.

Es de recordar que en su escala por Tabasco, la caravana indicó que la razón de la movilización es por la violación a los derechos de los pueblos originarios de no ser consultados para la construcción del tren transístmico, el cual provocará contaminación y destrucción del ambiente.