Niega María Amparo Casar corrupción en cobro de pensión de Pemex

Casar dijo que ahora tendrá que someterse a un juicio y que pasó de víctima a delincuente

 

 

María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), negó el presunto caso de corrupción en el cobro de pensión de Pemex del cual la acusaron este viernes en la Mañanera. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, respondió a la denuncia que hizo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por presuntamente influir en el dictamen de la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García para poder cobrar el seguro y la pensión.

Casar dijo que ahora tendrá que someterse a un juicio y que pasó de víctima a delincuente. 

Aprovechó para sostener que MCCI nunca calló en casos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto, y que ahora al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta que lo vigilen.

Finalmente, puso en entredicho lo que asegura el tabasqueño “de que su fuerte no es la venganza”.

 

“Ahora paso de víctima a delincuente. Me parece que no solamente por la gravedad del caso, por la gravedad pues para mí emocionalmente de lo que fue ese episodio, ese accidente para mí, para mis hijos, sino porque además está faltando a la verdad. ¿Por qué? Porque Mexicanos Contra la Corrupción, y te consta a ti, Ciro, que nunca callamos como momias durante el sexenio de Peña Nieto, lo que es más, el presidente usa nuestras investigaciones para hablar de la corrupción en el viejo régimen, como él dice, pero ahora que le tocó que lo vigiláramos a él pues no le gusta. Eso de que su fuerte no es la venganza, pues yo lo pongo en entredicho y, segundo, pues se me tendré que someter a un juicio”, expresó.