Niega juez federal descongelar cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas
Un juez federal negó otorgarle al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la suspensión provisional contra el congelamiento de sus cuentas bancarias que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos presuntos delitos, como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El mandatario de extracción panista reclamó el congelamiento de las cuentas que tiene en la institución crediticia de Banregio, sin embargo, el juez Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas, determinó no conceder la medida cautelar porque el apoderado legal de Cabeza de Vaca no exhibió copia certificada del contrato de apertura de las cuentas.
El mes pasado, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, indicó que ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues enfatizó que habrá “cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.