Niega Fiscalía de Guerrero haber detenido a policías que dispararon contra normalista

Pide aclarar qué autoridad mantenía bajo resguardo a los presuntos involucrados en la muerte del estudiante

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero negó haber detenido a los policías que presuntamente dispararon contra el normalista Yanqui Rothán Gómez, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que “ninguna autoridad” puso a su disposición a los elementos que habrían participado en los hechos en los que perdió la vida el estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

En ese sentido, insistió que nunca “tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos”, ya que no “realiza arrestos administrativos.

Por otro lado, recalcó que remitió la carpeta de investigación sobre el homicidio del normalista a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual está integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios.

Es de recordar que, durante su conferencia Mañanera, el presidente López Obrador afirmó que el presunto policía responsable de la muerte de Rothán Gómez se fugó durante el “tránsito de la entrega de las autoridades estatales” a la FGR, luego de estar en un “arresto administrativo” en el que no se siguieron los protocolos correspondientes.