Niega Claudia Sheinbaum que detención de Uriel Carmona se trate de un asunto político

Comentó que ella se enteró de la detención de Carmona Gándara por los medios de comunicación

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien acusó de haber encubierto el feminicidio de Ariadna Fernanda, se trate de un asunto político.

Entrevistada al respecto en Ixmiquilpan, Hidalgo, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, aseguró que más bien, es algo que tiene que ver con la justicia, para que nadie más esconda el asesinato de una mujer.

“No es un asunto político, es un asunto de justicia. La Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres. Que nunca más, alguien que se dedique a la procuración de justicia esconda un feminicidio”, aseveró.

En noviembre pasado, la entonces mandataria capitalina, acusó al fiscal de Morelos de tener presuntos nexos con el feminicida de Ariadna Fernanda, Rautel “N”, luego de que el funcionario afirmara que la muerte de la joven habría sido por una ingesta excesiva de alcohol y no por un trauma múltiple, como se determinó en una segunda necropsia hecha por la Fiscalía de la Ciudad de México.