Niega AMLO pedirle a Sheinbaum agilizar aprobación del Plan C
Le parece una “falta de respeto” que algunos analistas señalen que Sheinbaum es una copia de él
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a pedirle a su sucesora, Claudia Sheinbaum, agilizar la discusión y posible aprobación del Plan C.
En Palacio Nacional, expuso que una de las reformas que le dio “salpullido” a la oposición tiene que ver con el Poder Judicial, pues lo que se busca es que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.
“No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque ella es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada, pero muy muy preparada”, aseveró.
“Qué voy yo a pedirle ‘continúa con la transformación’, si ella es parte, protagonista, actora de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además, de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, aseguró.
El mandatario también expresó que le parece una “falta de respeto” que algunos analistas señalen que Sheinbaum es una copia de él.
“Para los que andan ahí como Carmen Aristegui que dice que Claudia es una copia del presidente, una falta de respeto, pero lamentable, aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste, porque yo desde el principio dije, hay mucha simulación en comunicadores, en intelectuales, en periodistas (…) cómo se va a aparecer, cómo voy a estar yo, eso es lo otro, si yo tengo principios e ideales igual que Claudia y yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo y nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca, siempre lo que digo lo sostengo”, apuntó.
Reiteró que se va a terminar su ciclo en la política y que se va muy contento, y que solo si fuese “un ambicioso vulgar” y “politiquero” estaría pensando en ser jefe máximo, caudillo, líder moral, mesías o cacique, como lo llaman sus adversarios.