Evita AMLO hablar de ‘La Gaviota’; asegura que nunca ha criticado a las esposas de los expresidentes
Denuncias contra EPN y expresidentes no se han detenido, señala
Nunca me he metido con las esposas de mis adversarios, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que siempre ha sido respetuoso de la vida personal de los expresidentes.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto, como parte de las indagatorias sobre operaciones y patrimonio del priista.
Aunado a lo anterior, el mandatario federal enfatizó que, en el caso de las denuncias contra Enrique Peña Nieto, no se ha detenido ninguna, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
“No hemos detenido ninguna, todas las hemos enviado a la Fiscalía y las que puede dar a conocer la Fiscalía (General de la República), las que nos explicó aquí Pablo Gómez, y las que puede dar a conocer la Fiscalía, no creo que tenga ningún problema en informar cuántas denuncias existen en contra de los expresidentes y el estado que guardan”, dijo.
No obstante, enfatizó que aunque no debe haber impunidad para nadie, subrayó que serán las autoridades correspondientes las que atiendan el caso.
Finalmente, subrayó que él cumplió con la consulta popular que prometió para enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, lamentó que no haya sido vinculante, al no haber alcanzado la votación requerida, al tiempo que culpó a los medios de comunicación de no darle mayor difusión.