“Ni lo mande Dios”, niega Monreal reunión con Adán Augusto y Noroña

Advierte riesgo de deterioro en Morena ante diferencias internas

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió sobre el riesgo de deterioro estructural al interior del partido.

Lo anterior, luego de los señalamientos que su homólogo en el Senado de la República, Adán Augusto López, realizó en su contra por presuntos actos de corrupción.

En este sentido, Monreal Ávila sostuvo que, históricamente, los conflictos internos se repiten cada vez que un movimiento social triunfa.

Más tarde, en rueda de prensa, el también presidente de la Jucopo en la Cámara baja señaló que, con este tipo de diferendos “nadie gana”, sino que todos pierden, y añadió que, pese a que está siendo calumniado, no hará nada que afecte al movimiento.

“A pesar de que soy calumniado, a pesar de que soy muy atacado, no voy a hacer nada que afecte la unidad del movimiento. Soy un hombre sin rencores. Como decía el presidente López Obrador, amor y paz”, expuso.

De igual forma, Monreal Ávila negó que vaya a reunirse con Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña para resolver el conflicto interno, al señalar que regresar al Senado generaría “polémica”.

“No los he visto, ni me han llamado ni me he reunido ni he ido a Gobernación ni nada. – Se hablaba de que hoy iba ir usted al Senado para hablar allá con Adán Augusto. – No, ni lo mande Dios”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, López Hernández ofreció limpiar de sospechas de corrupción las finanzas de la Cámara alta y acusó que hubo “negocitos añejos”.

Ricardo Monreal negó cualquier mal uso de recursos públicos y calificó los señalamientos de “teatro político” y ataque de parte de correligionarios.