“Ni lo ingresé ni lo oculté; son fondos de origen lícito”, responde hija de Beltrones sobre cuenta en Andorra con 10.4 mdd
En respuesta al reportaje publicado por El País en el que se le señala de haber ocultado 10.4 millones de dólares en un banco de Andorra, Sylvana Beltrones Sánchez, senadora del PRI e hija del expresidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que se trata de fondos de origen lícito.
La senadora dijo no tener actualmente una cuenta en Andorra, “ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado”.
A través de un escrito señaló: “Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de 12 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.
Respecto al resto del dinero dice que es ajeno a ella y fue depositado por su exsocio “por un tema familiar”.
En una declaración citada en El País, la senadora señala que Capdevielle le pidió que custodiara sus fondos mientras él pasaba una demanda de divorcio.
“El origen de los fondos fueron los propios de la entidad bancaria andorrana, por tanto los fondos son de origen lícito y no cabe de ninguna manera ningún otro posible origen. El importe citado por el periódico ni lo ingresé ni lo oculté, sino que fue abonado en Andorra por la misma entidad bancaria andorrana quien adquirió el inmueble y pagó en su propia entidad financiera”, reitera Sylvana Beltrones.