Ni división, ni descalificación ayudan al país, sostiene CCE; reitera su llamado a un acuerdo nacional
El Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que ni la división, ni la descalificación infundada, ayudan al país en un momento tan delicado, luego que criticara un supuesto video de legisladores de MORENA, en donde desaprueban las propuestas que hizo la iniciativa privada, ante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, la cúpula empresarial indicó que no se debe caer en falsos dilemas, pues la prioridad, son las familias más pobres, pero solo se le garantiza una vida digna, si se ayuda a que las MiPymes mantengan sus empleos.
El CCE se dijo sorprendido del contenido del video que circuló en redes sociales, ya que hace unos días los legisladores de MORENA, presentaron una iniciativa que tiene muchas similitudes con la de los empresarios.
“La crisis que vivimos es la más grave en la historia reciente de nuestro país. Están en riesgo el sustento de millones de mexicanos y sus familias, y la sobrevivencia de centenares de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que generan los ingresos de todas esas familias”.
“Estamos convencidos de que en estos momentos tan difíciles, solo el diálogo abierto y el respeto a las posturas distintas, permitirán alcanzar acuerdos concretos para que México supere la crisis”, expresaron los empresarios.
Asimismo, el organismo dijo que el futuro del país está en juego, y la única manera de ayudar a los más desprotegidos es con la unión de todos los sectores de la sociedad.
Finalmente, el sector privado afirmó que los tiempos actuales son una prueba para todos, por lo que es crucial que arranque un gran acuerdo nacional que ayude a México a sortear esta crisis.