Nacimiento del Niño Dios, nos redirecciona a sociedad con metas más justas recuerda el Episcopado Mexicano
Deseó una nochebuena llena de paz, esperanza y fraternidad a todos los mexicanos
Previo a la Navidad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), deseó una nochebuena llena de paz, esperanza y fraternidad a todos los mexicanos.
A través de un video, los integrantes de la CEM, señalaron que el nacimiento del Niño Dios, trae consigo la posibilidad de redireccionar a una sociedad con metas más justas y solidarias.
“Su llegada renovadora trae consigo, la posibilidad cierta de redireccionar nuestros pasos, como sociedad, hacia metas más justas, solidarias y pacificas. Y el fundamento de esa esperanza, es precisamente la fe en ese Niño Dios, que nace hoy, en quien se inaugura, en palabras del Concilio Vaticano II, una nueva y definitiva alianza que renueva todas las cosas”, expresaron.
“Es él la prenda viva del amor entrañable de Dios por la humanidad, en él hallamos la certeza de que la paz, la justicia y la fraternidad que anhelamos, son posibles, si nos abrimos decididamente a su gracia transformadora. El 2024 estará dedicado, de manera especial, a profundizar en la importancia de la oración personal y comunitaria, como fuente de vida y misión cristiana. Necesitamos redescubrir un nuevo ardor, al poder de la oración, para iluminar nuestro camino personal, eclesial y social”, apuntaron.