Nacho Mier vuelve a retar a Norma Piña a debatir sobre eliminación de fideicomisos

Afirma que los trabajadores fueron presionados para asistir y llevar a sus familias a las marchas

 

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, emitió un nuevo reto a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, así como a los magistrados y jueces, a debatir sobre la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

El morenista les exigió que hablen con la verdad "y dejen de manipular a los trabajadores del Poder Judicial".

A los trabajadores y servidores públicos del Poder Judicial que se manifestaron este domingo en varias ciudades del país, les dijo que ninguno de sus derechos y prestaciones laborales serán afectadas por la eliminación de estos fideicomisos.

“Yo los vuelvo a retar, que me lo digan, que no me manden amenazas, que no utilicen a los trabajadores, estamos hablándole de frente al pueblo de México, con la verdad, si estamos mintiendo que salgan y nuevamente con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la SCJN y presidenta del CJF que podemos debatir públicamente de cara al pueblo de México para ver quién está mintiendo y que le dé la cara a los 55 mil trabajadores”, expresó.

 

En un comunicado,  aseveró que los magistrados lograron tener tanto dinero, porque fue lo que les sacrificaron a los trabajadores, porque el dinero de los fideicomisos “no cayó del cielo, ni es de las fianzas, es del presupuesto de todos los mexicanos”.   

Ese recurso “fue lo que no les dieron en sueldos, lo que no les dieron en materiales ni en prestaciones a los trabajadores y se los quitaron para facilitar su trabajo”, acusó.

Mier Velazco apuntó que el 80 por ciento de los 2 millones de asuntos que tiene en promedio el Poder Judicial Federal no son atendidos, y por esa omisión quedan libres defraudadores, evasores de la delincuencia organizada, pero la gente que cometió un delito del fuero federal está esperando, no hay justicia en México.