na Al grito de “Fuera Rocha”, recibieron a AMLO en Mazatlán para exigir respeto a la autonomía de UAS

Militantes del PAS y universitarios señalan de orquestar una guerra sucia

Al grito de “¡fuera Rocha!”, militantes del Partido Sinaloense (PAS) y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron ayer viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al puerto de Mazatlán, para llevar a cabo la inauguración del acueducto La Concordia.

Lo anterior en alusión al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien militantes del PAS y universitarios señalan de orquestar una guerra sucia en contra de la UAS y del líder y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Abordado por medios locales, quienes le cuestionaron sobre las demandas durante su arribo, el Presidente fue abordado sobre si atendería la protesta, aunque el mandatario se limitó a señalar que ese era un asunto de las autoridades sinaloenses.

Cuen Ojeda adhirió su partido a la coalición “Fuerza y Corazón por México” en donde competirán de forma local por escaños a las cámaras de senadores y diputados, así como a los cargos locales.

Mientras tanto, el gabinete de Rubén Rocha inició un proceso en contra de Cuen por omitir información en su declaración patrimonial, misma que lo sanciona por seis meses para ocupar cargos públicos.