Multa Profeco a 6 gasolineras y 10 gaseras por irregularidades
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a 6 gasolineras y 10 gaseras por no permitir la verificación de sus instalaciones y presentar irregularidades en sus permisos de funcionamiento.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la semana pasada recibieron 296 quejas por gasolineras que no dan litros completos.
Además, informó que, en promedio, el costo del litro de la gasolina regular la semana pasada fue de 20.16 pesos; la gasolina premium estuvo en 22.38 pesos y el Diésel se vendió en 21.70 pesos
En el caso del gas LP, los precios más económicos en el país, en la modalidad de cilindros, fueron Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 24.09 pesos; Soni Gas, en Oaxaca, a 24.57 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 24.58 pesos.
Finalmente, Sheffield Padilla apuntó que se realizaron 820 verificaciones, de las que 808 resultaron sin infracción y 10 sí fueron infraccionadas, debido a que se encontraron cilindros en mal estado, lo que equivale al 9.6 por ciento de lo verificado en la semana.