Muerte de migrantes en albergue de Ciudad Juárez “me partió el alma”: López Obrador
Refirió que lo que le ayuda a enfrentar el dolor es la confianza de que su gobierno ha avanzado par dar apoyo a los migrantes
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 39 migrantes, es un caso que le dolió mucho y le partió el alma.
Aseveró que en su gobierno ha tenido momentos difíciles, siendo el más duro y el que más le ha afectado anímicamente durante su gestión fue la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en enero de 2019 donde murieron 137 personas y la tragedia ocurrida recientemente en el albergue de Ciudad Juárez.
“Lo doloroso que ha sido este caso para mucha gente, y lo confieso me ha dolido mucho y me ha dañado, yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este (el incendio en el albergue de Tijuana), este me conmovió, me partió el alma”, manifestó.
“Desde que llegué hay constancia de que he estado duro y dale pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos”, consideró.
López Obrador, remarcó que su gobierno ha invertido más de 100 millones de dólares en comunidades de El Salvador, Honduras y Guatemala para atender las causas de la migración, y que pese a la petición a Estados Unidos de que también ayuden no lo han hecho.