Mueren 3 menores previo a la llegada de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León

Gobierno anuncia “toque de queda” por 14 horas

El paso de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León, ha dejado hasta el momento un saldo de un adolescente ahogado y otros dos menores electrocutados.

El primer incidente se trató de Azael Alberto, de 16 años, quien se encontraba jugando futbol en un parque aledaño al río La Silla, en Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente intentó rescatar el balón que se había ido al cauce del río, por lo que se introdujo al afluente, pero quedó atorado en una rama, por lo que fue atrapado por la corriente.

Una hora después, en hechos distintos, dos menores de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende, en la zona sur de la entidad. Los niños fallecieron en la colonia Los Álamos cuando estaban cruzando por un encharcamiento donde estaba colgando un cable.

Al momento, los pequeños sufrieron la descarga y salieron proyectados. El deceso de ambos fue confirmado por el director de Protección Civil municipal, Miguel González.

Por la noche, el gobernador del estado, Samuel García, informó la publicación en el Periódico Oficial del Estado de un acuerdo en donde decretan “toque de queda” a partir de las 10 de la noche de este miércoles y hasta mediodía del jueves, lapso en el que se espera lo más fuerte de la tormenta tropical “Alberto”.

Indicó que sólo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues, por lo que pidió a la población resguardarse en sus casas.

 

“Suspendemos temporalmente de hoy miércoles 10 de la noche a mañana jueves 12 del mediodía, labores, transporte y circulación. Vienes esta noche-madrugada lo más fuerte de esta tormenta tropical. Cero riesgos, no hay necesidad de salir… Sólo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues”, dijo.

Por otra parte, algunas aerolíneas han reportado afectaciones a sus vuelos este miércoles ante el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

En este sentido, Viva Aerobus informó que tuvo que cancelar su vuelo a Monterrey-Veracruz, como medida de seguridad a los pasajeros y la tripulación. 

En tanto Aeroméxico indicó que “Alberto” había afectado sus operaciones en rutas en México en las ciudades de Monterrey, Matamoros, Reynosa y Tampico. Lo mismo hizo Volaris pero no precisó las rutas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Antes estas afectaciones, la Secretaría de Marina (Semar) señaló que ha desplegado un total de mil 403 elementos navales en zonas vulneradas por la tormenta tropical “Alberto” en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.