Muere de un infarto segundo implicado en asesinato de Colosio
De un infarto murió ayer en Tijuana, Baja California, Othón Cortez Vázquez, señalado como segundo implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
En 1995 Cortez Vázquez fue acusado por la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), lo señaló de ser el segundo tirador del asesinato del entonces candidato del PRI, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana.
Fue la dirigente de Morena, en la entidad fronteriza, Aracely Geraldo, quien confirmó la muerte de Othón Cortez y envió sus condolencias a la familia del fallecido, a través de su cuenta de twitter, en donde escribió: “Hoy se nos adelantó un gran hombre quien fue víctima de un sistema fallido, fue encarcelando injustamente por el caso Colosio, un hombre íntegro, lleno de bondad y amor por su familia y sus amigos, que fue el motor de su vida y que lo hizo luchar hasta el último instante de su vida por qué le reconocieran su inocencia, le destrozaron la vida y su salud mermó Othon Cortez".
Othón Cortez, estuvo recluído por espacio de año y medio en el penal Almoloya de Juárez (actualmente el Altiplano); desde su liberación, inició una lucha ante el gobierno federal para la reparación del daño a su persona y familia, sin conseguirlo.
Se menciona que, Cortez Vázquez, confiaba en que el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador le pidiera perdón a nombre del gobierno mexicano por su detención, tortura y humillación.