Muere alpinista tras perder el rumbo en el Pico de Orizaba

Continúan buscando a Luis “N”, identificado como el guía

 

Una alpinista murió presuntamente por hipotermia tras perder el rumbo en el Pico de Orizaba, junto a otros 10 compañeros, nueve de los cuales ya fueron localizados. 

Se trata de Jessica “N”, quien el pasado sábado ascendió al coloso, por el municipio de Atzitzintla, con integrantes del grupo "Barracracks", y se extraviaron por las condiciones climatológicas.

La Cruz Roja de Puebla detalló que alrededor de las 11 de la mañana se confirmó el deceso de la mujer, y el Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas llevaba a cabo el descenso del cuerpo.

 

Hasta la noche del domingo, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla había informado que 10 de ellos fueron ubicados, mientras que uno más era buscado por las autoridades.

Sin embargo, más tarde detalló que los alpinistas que descendieron dieron a conocer, mientras eran atendidos en el Hospital Regional de Ciudad Serdán, que aún faltaban dos compañeros. Entre estos estaría Luis “N”, identificado como el guía.

Por ello, la dependencia sostuvo que los equipos de búsqueda y rescate continuaban trabajando, realizando un barrido en la cara sur del Pico de Orizaba, de manera conjunta con la Cruz Roja y el Club Alpino México.