Morena revienta sesión del Senado para evitar creación de comisión internacional por caso Teuchitlán

La oposición propuso la creación de una comisión nacional e internacional para investigar

Legisladores de Morena en el Senado abandonaron la sesión de este jueves, en el momento en que la oposición propuso la creación de una comisión nacional e internacional para investigar el hallazgo de restos humanos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

Durante su intervención en tribuna, el senador del PAN, Marko Cortés, planteó que un grupo interdisciplinario de personas expertas a nivel nacional e internacional indague lo ocurrido en el rancho Izaguirre, y proporcione al Estado mexicano acciones para evitar que un suceso así se repita.

En ese momento, el panista lamentó que el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, estaba pidiendo a sus legisladores abandonar el salón

Los legisladores de Morena y aliados comenzaron a abandonar el salón de pleno, por lo que al verificarse el quórum sólo se contaba con 25 legisladores del PAN y el PRI, por lo que la presidenta en funciones, Imelda Castro, dio por concluida la sesión y citó para la próxima que tendrá verificativo el 25 de marzo. 

Ante ello, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, subió a tribuna ya sin sonido en el salón de pleno, y reprochó la actitud de Morena para evitar que se investiguen, lo que calificó, como “atrocidades” en el rancho Izaguirre.

Al final, los legisladores de oposición se unieron y al unísono comenzaron a gritar “¡narco gobierno!” luego de que el oficialismo reventara la sesión del Senado.