Morena despliega manta en el Senado: “García Luna, narcotraficante; Calderón, su jefe”

Luego de que la Corte de Brooklyn sentenciara a más de 38 años de prisión al exsecretario de Seguridad Pública

Durante la sesión de este miércoles en el Senado, los morenistas Pavel Jarero, Heriberto Aguilar Castillo y Armando Ayala, subieron a uno de los palcos de la Cámara Alta para desplegar una enorme manta que decía: “Genaro García Luna, narcotraficante; Calderón, su jefe”.

Lo anterior, luego de que la Corte de Brooklyn sentenciara a más de 38 años de prisión al exsecretario de Seguridad Pública, por sus vínculos con el narcotráfico.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, recordó que, desde hace 14 años, cuando era diputado, ya había denunciado a García Luna por sus actos delictivos, y señaló que ahora, quien falta por rendir cuentas es el expresidente Felipe Calderón.

En tanto el senador del PAN, Ricardo Anaya, reconoció que es una “vergüenza” lo sucedido en el caso del exfuncionario en el sexenio calderonista, al tiempo que sostuvo que todo aquel que comete actos ilícitos debe asumir las consecuencias.

 

“Estoy en una posición en la que sostengo, que sí es una vergüenza lo que sucedió con García Luna. Y es correcto que quien la hizo, la pague”, dijo.

En la Cámara de Diputados también fue tema la condena del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el legislador del PRI, Rubén Moreira, pidió que la sentencia contra García Luna no se convierta en un pretexto para desviar la atención sobre la inseguridad y violencia que enfrenta México en la actualidad.

 

“Lo que yo pienso es que no puede ser usada en México como un distractor para evadir la responsabilidad que hay acá del gobierno, que esta persona estuvo en un gobierno que salió hace 12 años, que la seguridad es ahora y que no se puede culpar a lo que pasó hace 12 años, él sabrá si se sigue defendiendo, la justicia norteamericana yo no la puedo cuestionar, la de un país con instituciones fuertes, más bien el tema que se tiene que trabajar acá es cómo volvemos a la paz acá en México”, dijo.