Moody's reduce calificación soberana de México

Modificó la perspectiva, de negativa a estable.

Moody’s redujo este viernes la calificación soberana para México, que pasó desde Baa1 a Baa2, y también modificó la perspectiva, de negativa a estable.

La calificadora precisó que la decisión se debe a las tendencias económicas y fiscales que, prevé, se seguirán mermando de manera gradual, pero persistente.

“Moody’s espera que la actividad económica continúe siendo afectada por débiles perspectivas de inversión y rigideces estructurales, factores que impedirán revertir el impacto que la pandemia tuvo sobre la actividad económica, llevando a que haya una brecha persistente entre el nivel del PIB proyectado para los próximos años y el que hubiera tenido lugar si se hubiera mantenido la tendencia histórica anterior a la pandemia”, refirió.

Todo ello, argumentó la marca, restringirá la capacidad de las autoridades para responder a choques inflacionarios durante los próximos años.

Luego de la determinación de Moody’s, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que “México está entre los principales países emergentes con grado de inversión”, ya que recordó que, de las siete agencias que han evaluado al país, seis ratificaron y siete mantienen una perspectiva estable.