Moody's baja calificación de Pemex
La disminuyó de "negativa" a "estable"
Moody's bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de "Ba3" a "B1", luego de que también disminuyera la nota soberana de México la semana pasada. No obstante, mejoró la perspectiva de la empresa del Estado, de "negativa" a "estable".
También ratificó la evaluación crediticia base (BCA, por su siglas en inglés) de la petrolera, la cual refleja su solidez crediticia independiente, en 'caa3'.
La agencia detalló que la decisión se basa en que Pemex mantendrá hasta 2024 su producción y reservas en los niveles actuales, debido a su "incapacidad para invertir más en exploración y producción".
"La acción también tomó en cuenta que el acceso de Pemex a los mercados de capital actualmente es limitado, debido a su alto riesgo crediticio intrínseco", refirió la calificadora.
Cabe recordar que la semana pasada, Moody's anunció que redujo la nota soberana de México, desde Baa1 a Baa2, con un cambio en la perspectiva desde ‘negativa’ a ‘estable’, por las tendencias económicas y fiscales que prevé seguirán mermando de manera gradual el perfil crediticio del país.