Obrador debería reconocer autocríticamente que mintió: PRD Tabasco
El líder nacional perredista Jesús Zambrano señala que López Obrador debería hablar con la verdad, porque la crisis de inseguridad es grave
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el IV Informe de Gobierno de López Obrador "será una sarta de mentiras”, ya que no tiene nada que ver con la realidad.
Señaló que, en lugar de difundir anuncios televisivos y de radio, diciendo que el país va de maravilla, el mandatario federal debería explicar cómo va a resolver los graves problemas sociales, económicos y políticos que enfrenta el país.
Indicó que el Ejecutivo federal debería reconocer, autocríticamente, que mintió a los mexicanos al no cumplir sus 100 promesas de campaña y admitir que su gobierno es un fracaso.
“Seguro en tu discurso omitirás que vas acabar con la corrupción: en casos como Segalmex, Bartlett y tu hermano Pío, la sociedad demanda que investigues a todos ellos, que han fallado a la promesa de no mentir, no robar, no traicionar. Sé que va hacer difícil que reconozcas que te has equivocado, porque te crees un dios o semidios, pero hay que seguírtelo diciendo”, expresó.
Refirió que López Obrador debería hablar con la verdad, porque la crisis de inseguridad es grave y el país no es más seguro, al registrarse 132 mil 469 homicidios en su mandato y al situarse en el sexenio más violento de la historia moderna.
Apuntó que lo que tendría que decir el presidente es que se va a fortalecer a las policías civiles, tanto estatales como municipales, en lugar de inventar fórmulas y argumentar que con el paso de la Guardia Nacional a la Sedena ya se resolverán los problemas de inseguridad.
Pide que anunciar un plan de emergenciaEn materia económica, sugirió que López Obrador tendría que anunciar un Plan de Emergencia Nacional y decretar que el precio del kilogramo de tortilla se fije en 10 pesos, para ayudar a las familias más vulnerables.
En términos de salud, criticó la estrategia para contener la pandemia, pues no funcionó, al registrarse 498 mil 807 decesos por COVID-19, por lo que, dijo, tiene que dar una explicación de su negligencia.