Ministros de SCJN atienden a intereses de la derecha y prianismo acusa Arturo Zaldívar

Considera que en México sigue existiendo una justicia elitista

 

Arturo Zaldívar sentenció que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conforma un bloque que atiende a intereses del conservadurismo, la derecha, la oligarquía, las corporaciones y el prianismo.

En entrevista con el diario El País, sentenció que siete de sus excompañeros “todo lo votan en contra del Gobierno” y dijo que nadie los cuestiona por siempre estar “a favor de los intereses de la oposición, de la oligarquía, de los poderes fácticos, de los poderes empresariales”.

El ministro en retiro consideró que en México sigue existiendo una justicia elitista, ya que, por ejemplo, privilegia a quienes más tienen, además criticó de que las prisiones están llenas de inocentes sin sentencia. 

Por otro lado, Zaldívar presumió de ser resistente a las críticas por su cercanía con el Gobierno de López Obrador, al asegurar que las descalificaciones provienen de una élite minoritaria.

Reconoció que tiene una relación cordial, e incluso de afecto, con el tabasqueño, pero comentó que todos los expresidentes de la Corte llevaron relaciones “incluso más cercana” con los Jefes del Ejecutivo y no se les criticó nunca.

Insistió en que es independiente y congruente, lo cual se demuestra con sus votos y los argumentos que los sustentaron a lo largo de los 14 años que estuvo en la Corte.