Ministra Esquivel presenta nuevas pruebas a su favor; no renunciará a la SCJN, dicen abogados

El litigante José Monroy Zorrivas dijo que no existe ni la “mínima intención por parte de la ministra"

La defensa de Yasmín Esquivel, presentó nuevas pruebas y descartó que esta vaya a renunciar como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los abogados de la jurista dieron a conocer el sitio de internet www.pruebasirrefutables.com, en el que se publicarán las presuntas evidencias que acreditarían que es la autora real de la tesis de licenciatura, y no Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Entre estos, estaría la entrega de su proyecto a la FES-Aragón, dictámenes en documentoscopía, grafología, informática, hemenéutico, lingüístico, y peritaje en línea del tiempo y testimoniales.

De hecho, aseguró que lo que está haciendo Esquivel Mossa contra la UNAM “es una muestra de entereza, de dignidad, defendiendo su prestigio, su decoro en el ámbito jurídico”, y no una pelea ni un golpeteo.

El abogado sostuvo que la ministra “dará la batalla hasta el final”, ya que en los últimos meses ha sido víctima de una campaña de desprestigio.

Por su parte, el litigante Eduardo Andrade Sánchez confió en que el Comité Universitario de Ética de la UNAM, se apegue a la legalidad y no pretenda aplicar reglas retroactivas a Esquivel Mossa.

Hizo un llamado para que ese órgano universitario acepté las 20 pruebas que, afirmó, acreditarían que la ministra no cometió plagio.