Migración ilegal marca debate vicepresidencial entre J.D. Vance y Tim Walz

El demócrata defendió a Kamala Harris

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance y Tim Walz, se enfrentaron la noche del martes en un debate televisado, centrado temas como la migración. 

Vance, senador republicano de Ohio, inició el tópico afirmando que la crisis de migración ilegal es consecuencia de abrir la frontera sur como propuso la actual vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia.

El republicano indicó que, de ganar Trump, se restablecerán las políticas implementadas en su primer gobierno con la construcción del muro y la deportación masiva.

Sostuvo que con Trump solo se construyó un 2 por ciento del muro y que México no pagó por ello.

Asimismo, el demócrata defendió a Kamala Harris afirmando que es mentira que se esté permitiendo la entrada de drogas.

En respuesta, Vance precisó que Harris permitió la operación de cárteles de la droga en Estados Unidos utilizando a niños migrantes.

Walz reviró al republicando, afirmando que el discurso de criminalización a los migrantes genera odio incluso contra los que tienen estatus legal.

 

Al término de las posturas sobre el tema, se calentaron los ánimos sobre las políticas legales que se implementan, no obstante, las moderadoras indicaron que los micrófonos se habían apagado para continuar con el debate.