“Mi papel no es quitar gobernadores”: Sheinbaum sobre quienes piden dimisión de Rubén Rocha
Coordinación y democracia para abordar la inseguridad en Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aclaró a los que piden que quite o ponga un gobernador, que no sucederá, pues eso sería autoritarismo.
Desde Palacio Nacional afirmó que su administración cree en la democracia.
Indicó que la federación está trabajando en coordinación con el gobierno estatal para garantizar la paz y la seguridad en la entidad.
“Lo que hacemos, es nuestra responsabilidad, coordinarnos con todas las instituciones con todas las instituciones de los gobiernos estatales municipales, y ahí donde hay algún problema con algún gobierno municipal o no nos corresponde al gobierno, le corresponde en todo caso a la fiscalía o a la Fiscalía General de la República”, dijo.
Sheinbaum Pardo lamentó la situación que viven los habitantes de Sinaloa y aseguró que su gobierno se ocupa de construir la paz en la entidad.
Refirió que la ola de inseguridad en aquel estado se desató por la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada por parte de las autoridades estadounidenses, por lo que, reiteró que cuando “se asiente bien” el gobierno de Donald Trump y exista “una relación más fluida”, su gobierno solicitará una “explicación de cómo fue que se dio esta detención en nuestro país, que es el origen de esta ola de violencia”.