México pide cita urgente a EE. UU. para revisar degradación de la calificación en seguridad aérea
Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con directivos de aerolíneas, para definir una estrategia técnica a través de la cual México pueda recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.
Durante la reunión, la SCT informó que solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, una reunión urgente con sus auditores para revisar conjuntamente con los especialistas mexicanos las evidencias entregadas.
El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, reiteró que el gobierno mexicano tiene la certeza de haber dado respuesta plena a los hallazgos que demanda solucionar la FAA.
Se acordó integrar una mesa de trabajo en la que participen autoridades y representantes de las aerolíneas para solventar la auditoría.
Andrés Conesa, director de Aeroméxico, hizo un reconocimiento a la SCT y manifestó que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010, “la situación de hoy es muy diferente. Tenemos mejores hilos de comunicación y mayor coordinación entre autoridades y aerolíneas; pero será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro país”.