México no regresará a falsos feminismos advierte Sheinbaum al recibir bastón de mando de mujeres

También le entregaron el “decálogo de las mujeres”.

 

 

La presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió “el bastón de mando de las mujeres”, y aseguró que, durante su administración, México no regresará a los falsos feminismos.

Ante colectivos y agrupaciones que la respaldaron durante el proceso electoral, la morenista también aceptó el “decálogo de las mujeres”.

 

“Claudia, es una petición, para que seas nuestra voz, y ejerzas ese liderazgo que te caracteriza en forma incondicional a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos, y poder concretar la agenda feminista pendiente…”, expresó. 

Durante su intervención, Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo de las asistentes, asimismo, a Sor Juana Inés de la Cruz, así como a todas las mujeres que, al abrirse paso durante 200 años en México han dejado un camino que en el presente impulsó a la primera mujer presidente de México.

 

“Sorteamos una campaña llena de calumnias, guerra sucia, mentiras, argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo, calca, clon, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación…”, enfatizó. 

La presidente electa destacó que, la Cuarta Transformación abrió espacio para las mujeres en México, logrando un mayor número de presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras.

 

“El fortalecimiento de los derechos de las niñas y las mujeres, significa que puedan lograr sus sueños con plena libertad, autonomía y libres de cualquier forma de violencia, el programa que implementaremos de apoyo a mujeres de 60 a 64 años es de reivindicación y reconocimiento…”, apuntó.

Al evento asistieron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la próxima consejera jurídica del ejecutivo federal, Ernestina Godoy; la próxima secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; la coordinadora de Suma Mujeres, Paola Féliz; la integrante de Diálogos por la Transformación, Altagracia Gómez; la senadora Susana Harpa y la saxofonista María Elena Ríos.