México está en manos de criminales y ciudadanos viven con miedo: PAN

Acusó que el país vive el sexenio más sangriento de la historia

 

El Partido Acción Nacional, acusó que, tras cinco años de implementar la política de abrazos a los delincuentes, México se encuentra en manos de los criminales y la ciudadanía vive con miedo.

Este domingo, su dirigente nacional, Marko Cortés, aseguró que “el país se encuentra convulsionado por la violencia, no hay gobierno, ni autoridad, únicamente un estado fallido”.

E incluso, acusó que el país vive el sexenio más sangriento de la historia con 87 muertes diarias en promedio, 160 mil homicidios dolosos, cerca de 110 mil desaparecidos, 10 millones de delitos denunciados y una impunidad del 99 por ciento.

Cortés Mendoza, señaló que en días se han registrado rebeliones populares comandadas por grupos del crimen organizado, asesinatos de periodistas, jueces trabajando en su casa por miedo al narco, ataques con drones explosivos, olas de terror entre la población por balaceras, autos quemados y una guerra civil entre autodefensas y narcotraficantes en estados como Chiapas y Michoacán. 

Abundó que “López Obrador se niega a reconocer la realidad, y su gobierno, pública y cínicamente, se sienta a negociar con los criminales, como se vio en Chiapas y Guerrero, para liberar a los rehenes”.

Finalmente, criticó que mientras la delincuencia se apodera del país, el presidente solo ataca a la oposición, a los medios de comunicación y a todo aquel que piense diferente, creando distractores para ocultar que su gobierno ya fue completamente rebasado por la violencia.