En 2023 México caería en recesión y enfrentará una prolongada inflación: Moody’s
El informe detalla que la contracción económica se extendería desde el segundo trimestre del año entrante hasta el cuarto, cuando la economía toque fondo
Moody’s Analytics consideró que México podría entrar en recesión para mediados del próximo año, la cual duraría hasta 2024, debido una posible contracción económica en Estados Unidos en los próximos 12 meses.
De acuerdo con la calificadora, la economía mexicana enfrentaría una combinación de eventos desfavorables, como la persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas y debilitamiento de la demanda interna, ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación.
Añadió que la economía mexicana saldría de la recesión en el primer trimestre de 2024, en sincronía con la economía estadounidense.
“La recuperación avanza en 2025 a medida que el mercado estadounidense se fortalece. El desempleo desciende más rápidamente en 2025 y la inflación solo regresa a su objetivo hasta mediados del 2025?, indicó.
De igual forma, el informe detalla que la contracción económica se extendería desde el segundo trimestre del año entrante hasta el cuarto, cuando la economía toque fondo.