Merino Campos pide a legisladores “no dar marcha atrás” a reforma judicial
Asegura que los jueces ya no tendrán pretexto para culpar a las fiscalías de la liberación de delincuentes
El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos pidió a los legisladores federales "no dar marcha atrás" a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, ya que dijo, es necesaria para el país.
Al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en un hotel cercano al aeropuerto de Villahermosa, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que con esta iniciativa los jueces ya no tendrán pretexto para decir que dejan libre a delincuentes por una mala integración de las carpetas de investigación de parte de las fiscalías.
“Por experiencia propia, nos ha costado desvelos, muchas frustraciones, muchas molestias e incluso enojos, para que ustedes que están a cargo de las fiscalías de todos los niveles procuren realizar los expedientes, para que los jueces no tengan el pretexto de decir que se deja libre a delincuentes probados por culpa de ustedes los integrantes de las fiscalías”, expresó.
Reiteró que impulsa la reforma judicial ya que es “deprimente” escuchar los distintos pretextos que dan los impartidores de justicia y que culpen a los integrantes de las fiscalías, los cuales, dijo, son unos profesionistas.
“Por eso impulso esa modificación y esa reforma al Poder Judicial, porque lo he vivido en carne propia y no quiero que siga ocurriendo.
“Esto sin duda es un cambio de régimen de las formas en que se venía sirviendo al pueblo, por eso ahora mandamos obedeciendo, esa es la formula de un gobierno abierto, democrático, plural y republicano”, agregó.