Mentira que la refinería Olmeca traerá muchos beneficios a Tabasco: Anaya
Traerá contaminación y son pocas las personas que trabajarán en ella, asegura
El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señaló que es una mentira que la recién inaugurada refinería “Olmeca” le traerá muchos beneficios a Tabasco, a como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un nuevo video publicado en sus redes sociales, el panista señaló que la nueva planta petrolera, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, traerá contaminación ambiental y que son pocas las personas que trabajarán en ella, una vez que ya esté terminada al 100 por ciento.
Anaya Cortés consideró que López Obrador se convirtió exactamente en lo que él mismo criticaba, de “los políticos fantoches” que hacían “faramallas” inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas.
“Él se atrevió a inaugurar la refinería de Dos Bocas, que no está terminada, a la que le faltan años para que esté terminada (…) En el mejor de los casos, faltan años, es un verdadero engaño, literalmente, como el ‘meme’ del tipo que inaugura su casa con la pura fachada terminada”, subrayó.
Insistió que la refinería de Dos Bocas es un absurdo, ya que para cuando pueda empezar a producir gasolinas, ninguna marca importante fabricará vehículos de gasolina.
“Es un absurdo por muchísimas razones; primero, porque lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo, ahorita, que su precio es alto; para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, va a estar más cerca la fecha de la que hemos hablado, en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolinas”, declaró.
El panista aseveró que “es tal el tiradero” que está dejando López Obrador, que está más preocupado por poder dejar alguien que le cuide las espaldas cuando concluya su mandato, por lo que llamó a la oposición a dar “un golpe de timón” en 2024.
“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país, la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar, es tal su tiradero, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno, en realidad fue la magnífica Cuarta Transformación. Todavía estamos a tiempo, en 2024 tenemos que dar un golpe de timón”, concluyó.