Medidas para controlar la carestía fueron un rotundo fracaso: PAN

Señala que se deben tomar las medidas adecuadas para frenar la constante e imparable alza de precios

 

La dirigencia nacional del PAN criticó que en el inicio de este 2023 la economía mexicana registrara la peor cuesta de enero en 22 años, con una inflación anualizada de 7.91% y tasas de interés del 11%.

A través de un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, dijo que se deben tomar las medidas adecuadas para frenar la constante e imparable alza de precios.

Aseveró que la inflación está impactando con fuerza a los que menos tienen y es un claro indicador de que la economía no tiene rumbo. 

Criticó que, ante este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente ataque a un órgano constitucionalmente autónomo como el Banco de México, llamándolo “ortodoxo” y que, además, se atreva a asegurar que la inflación no es alarmante.

Señaló que al presidente no le alarma que millones de familias están siendo afectadas, no le importa que el precio del huevo se eleve hasta los 58 pesos en centrales de abasto, que se dispare el valor del pollo, que la leche incremente su precio en 12% y la carne de res en 19%. 

Cortés Mendoza afirmó que las medidas adoptadas por el gobierno federal para controlar el aumento de precios y evitar la carestía fueron un rotundo fracaso, un ejemplo es que los productos que buscaba “proteger” son los que más se elevaron.

Por ello, defendió la iniciativa “Fondo de Contingencia contra la Inflación” presentada por el PAN en la Cámara de Diputados, que busca apoyar a los mexicanos afectados en sus economías por la irresponsabilidad e indiferencia del gobierno.