‘Me he mojado siempre’, responde Obrador a críticas por no recorrer zonas inundadas

Al asegurar que desde su infancia ha ayudado en inundaciones en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hace falta mostrarse junto a ciudadanos entre el agua, pues anteriores exmandatarios lo hacían solo para posar en una fotografía.

Señaló que conoce Tabasco como la palma de su mano y siempre se ha mojado, e incluso dijo, el agua le ha llegado hasta el pecho.

“Yo andaba con el agua no a la cintura, sino al pecho en los pantanos, ayudando a la gente. Entonces me he mojado siempre. Cómo voy aquí para tomarme la foto, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto, a lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo, además, yo soy liberal, y la biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, manifestó.

“Yo aquí en Tabasco soy como pez en el agua. Me muevo como pez en el agua. Desde mi infancia, he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones. Yo fui seis años director del Instituto Nacional Indigenista, y viví en Nacajuca. Imagínese que viví ahí, y a veces en tiempos de inundación teníamos que estar de día y de noche ayudando a la gente. Sacando gente en chalanes, en lanchas, resolviendo problemas”, señaló.

Legisladores de oposición han recriminado no haberse puesto a llenar costales o acudir a zonas inundadas, como lo hicieron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, en inundaciones ocurridas en la entidad durante sus administraciones.