Más de mil 500 servidores públicos realizan trabajo comunitario en Acapulco: Sheinbaum
Este tipo de acciones forman parte del humanismo mexicano, afirma
El Gobierno federal envió a más de mil 500 servidores públicos que realizan acciones sociales conocidas como “tequio” en el puerto de Acapulco, para ayudar a los damnificados del huracán “John”.
Lo anterior lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada en su conferencia matutina sobre la posibilidad de retomar a nivel federal la estrategia del “tequio” que aplicó durante su mandato en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, limpiando las avenidas y calles con el apoyo de los ciudadanos.
“Hay 1500 servidores públicos en este momento en Acapulco haciendo tequio, le pedí a Leticia Ramírez, que es coordinadora de Atención Ciudadana, que se fuera a coordinar este trabajo, entonces está participando toda la Secretaría de Turismo, está allá apoyando a la ciudadanía, porque todavía hacía falta un trabajo de limpieza profunda en las viviendas.
Sheinbaum Pardo indicó que este tipo de acciones forman parte del humanismo mexicano y son labores que se estarán replicando en las entidades que así lo requieran, convocando a los ciudadanos a contribuir para beneficio de su propia comunidad.