Más de mil 500 mexicanos murieron en el extranjero por coronavirus durante junio; tres eran tabasqueños

Twitter @SRE_mx

Más de mil 500 mexicanos perdieron la vida en el extranjero, tras padecer coronavirus durante el mes de junio; dentro de ellos, tres tabasqueños.

De acuerdo al diario Milenio,   esta información la obtuvo vía solicitud de transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  que confirma que en el mundo, mil 541 mexicanos perdieron l batalla contra el COVID-19. 

Según análisis del diario nacional, Relaciones Exteriores,  precisó que el mayor número de decesos de connacionales se ha registrado en Estados Unidos,  donde residían.

En tanto que en Minnesota se reportan 23 muertos; en Washington 22; Carolina del Norte 21; Indiana 17; Georgia 12, mientras que los estados de Nebraska, Utah y Virginia confirman cada uno 11 muertes. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores,  dijo además que en Michigan se reportaron 10 decesos, el Distrito de Columbia y en Florida sumaron 7 respectivamente; Massachusetts 6; igual que en Oregón, en Iowa, Kansas, Kentucky y Tennessee 5, en Nevada 4; Missouri y Oklahoma 3; Nuevo México 2 y Delaware 2 y en Arkansas, Dakota del Sur Luisiana, Ohio, y Rhode Island 1 cada. 

La dependencia federal, desglosó el total de muertes de mexicanos, por su lugar de origen, al precisar que  418 eran oriundos de Puebla, 160 de Guerrero; 136 de Oaxaca; 78 de la Ciudad de México, 73 de Jalisco, 67 de Veracruz; 62 de Michoacán; 60 eran de los Estados de México y Guanajuato. 

En tanto que de Morelos eran 49; Tlaxcala 48;  Zacatecas 38; de Durango 24; Baja California y de Hidalgo 21; 17 de Chiapas, 16 en Chihuahua; 15 de Sonora;13 en Sinaloa; 10 de Nayarit.

Se precisó que de Aguascalientes y Tamaulipas eran 9 personas; siete casos corresponden a  México-Americanos; 6 de Nuevo León; 4 de Yucatán; 3 de Colima y de Tabasco.

Es de mencionar que de acuerdo al Milenio, la Secretaría de Relaciones Exteriores,  no tuvo información para conocer el lugar de origen de 26 mexicanos fallecidos en el extranjero víctimas del virus mundial.