Más de 241 mil recibirán la primera ronda de créditos para reactivar economía ante Covid-19

 

Más de 241 mil micro, pequeños y medianos empresarios, así como negocios familiares, serán los primeros en recibir el crédito de 25 mil pesos otorgados por el gobierno federal, para reactivar economía ante Covid-19.

Esa cantidad son los que hasta el corte de ayer viernes, habían solicitado el apoyo o habían sido censados para saber si querían acceder a éste. 

Ayer por la tarde, se dio la primera rueda de prensa para informar sobre los avances de estos créditos.

Dijo que la dispersión comenzará el próximo lunes, y los beneficarios iniciarán a abonar hasta agosto. 

“Estos son los primeros registros avalados y que ya nos dieron todos los datos. Ellos están listos, son 27 mil 674, estas personas que ya se auto identificaron, ya pueden recibirlo, y es ahí donde entra el gran trabajo de Economía y de Tesorería, que empezarán toda la dispersión a partir de la próxima semana”, dijo.

Por otra parte, el coordinador de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García, informó que desde el pasado 17 de abril, han estado contactando a los titulares de empresas familiares registrados en el Censo del Bienestar, a quienes se les ha preguntado si desean acceder al financiamiento, habiendo hasta el momento 214 mil 115 créditos aprobados.

“De los 214 mil 115 beneficiarios se les pregunta cuántas personas dependen de su negocio, cuántos más trabajan en el negocio; y se estaría protegiendo nada más con este avance a 278 mil 791 empleos directos de estos negocios. Hay que proteger estos empleos, estas economías básicas familiares, y además la familia que depende también del negocio, dependientes económicos son 412 mil 686. Esto es lo que se protege si se da esta oportunidad, esta salida a todas estas pequeñas empresas familiares”, manifestó. 

Recordó que son pequeños negocios como: zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros, los que estarán recibiendo el crédito de 25 mil pesos.

Asimismo, expuso que en las siguientes fechas seguirán consultando a los que se encuentran en el censo hasta cumplir con la meta de 1 millón de créditos a este sector económico.