Martha Bárcena me tiene un rencor obsesivo, acusa Ebrard
El canciller declaró que nunca confió en Bárcena y la tachó de ingrata
El canciller Marcelo Ebrard señaló que la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le tiene un rencor obsesivo y se ha dedicado a calumniarlo cada vez que puede.
Expuso que su objetivo no es exponer la verdad, sino hacer daño a su imagen pública.
Ebrard declaró que es falso que haya negociado con Estados Unidos el programa "Quédate en México", como expuso la ex diplomática en una entrevista en Univisión.
El canciller declaró que nunca confió en Bárcena y la tachó de ingrata.
Le reviró que ella fue quien aceptó en un primer momento que México fuera el “tercer país seguro”, lo que implicaría que el país se convirtiera en destino de personas migrantes devueltas de Estados Unidos.
En la conferencia matutina, Ebrard fijó su versión de los hechos y acotó que México no tuvo que firmar el documento de “tercer país seguro” y frenó la imposición de aranceles.
“Ella en cambio ya les había dicho, y nunca le tuve confianza por eso, y que bueno que no le tuve porque ve lo que está diciendo ahorita, y la ingratitud con el gobierno que la nombró embajador en Washington. Ella les había dicho que sí al tratado del Tercer País Seguro, siempre y cuando fuera como en Turquía. Turquía hizo un acuerdo así con la Unión Europea y le pagan a cambio dé. Cuando la instrucción estratégica de un servidor era no aceptar eso. Y luego lleva un año diciendo que tenemos un acuerdo secreto. Pregunta: ¿Firmamos algún tratado de país seguro? Ninguno. Claro que salimos avantes”, manifestó.