Marchan para exigir justicia para ‘Jorge Claudio’, vendedor de tamales atropellado en Izcalli
Piden destitución de Leticia Meraz, la agente de Ministerio Público que resolvió liberar a Ken Omar
Familiares, amigos y vecinos de Jorge Claudio Mendoza, un vendedor de tamales que fue arrollado junto a su triciclo cuando se dirigía a su zona de trabajo en Cuautitlán Izcalli, marcharon hacia la alcaldía para exigir justicia.
Pasado el mediodía, los manifestantes salieron del gimnasio Pablo Colín, en la colonia La Perla, de donde era originario el comerciante, con rumbo a la sede del Ayuntamiento para solicitar la intervención de la autoridad municipal en el caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, y pese a que metros más adelante se detuvo a Ken Omar “N”, conductor de la unidad que acabó con la vida del vendedor de tamales, horas después la agencia del Ministerio Público dejó en libertad al sujeto.
Al lugar al que arribaron policías antimotines, quienes se enfrentaron con los quejosos para replegarlos a las orillas y liberar la vialidad.
En entrevista, Martha Reyes Claudio, prima del comerciante, expuso que las autoridades les han puesto trabas en el proceso judicial, y que incluso intentaron confundirlos a la hora de interponer su denuncia en contra de Ken Omar.
"El día que levantamos la denuncia no la estaban levantando como denuncia, sino que nada más nos estaban llenando un tipo como reporte de que mi primo había fallecido y que lo iban a entregar, pero nosotros carecíamos de conocimiento sobre este tipo de situaciones. Checamos que no era una denuncia, nosotros íbamos por una denuncia", relató.
Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por un representante del gobierno municipal, a quien demandaron la destitución de Leticia Meraz, la agente de Ministerio Público que resolvió liberar a Ken Omar.
Además, dijeron esperan que el responsable sea encarcelado y repare totalmente los daños y se garantice que los hijos de Jorge Claudio continúen con sus estudios.