Marchan otra vez en Campeche contra Layda Sansores

Los inconformes exigen la destitución de la titular de la SSPC

Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Campeche para exigir, por tercera vez, la renuncia de la gobernadora Layda Sansores y la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz.

Ello, a poco más de una semana de que elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaran protestas tras un operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén, que dejó agentes heridos y supuestas agresiones sexuales contra mujeres policías.

Este domingo, cerca de mil personas marcharon desde el Asta Bandera Monumental hasta la Plaza de la República, a un costado del Palacio de Gobierno de Campeche.

La exigencia principal fue la renuncia de Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad, ya que la acusan de violencia laboral y otras irregularidades en la corporación.

También pidieron la renuncia de Sansores ante su negativa de cesar del cargo a la funcionaria, pese a que sí destituyó al director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Santiago Solís, y a la subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek.

Los manifestantes también exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se dé cuenta que se trata de un movimiento de policías y de la ciudadanía, y no de políticos opositores.