Marchan estudiantes de Medicina en la CDMX para exigir garantías de seguridad

El grupo de médicos pasantes hicieron un pase de lista para honrar la memoria de compañeros que han sido asesinados

 

Estudiantes de Medicina de la Ciudad de México marcharon de manera pacífica este miércoles, desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, para exigir medidas que garanticen un servicio social y trabajo digno.

La caminata fue organizada a raíz del asesinato del médico pasante Eric Andrade Ramírez, de 24 años, ocurrido el pasado 15 de julio en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, cuando atendía a dos personas por una presunta intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas.

Durante la marcha, los manifestantes portaron pancartas con consignas como: “Nuestras familias esperan médicos, no cadáveres”, “Por un servicio social ¡digno y seguro!”, “Titulada, no enterrada” y “Ni un pasante más”.

“Esta es la primera…, el primer movimiento de algo que tiene que trascender, tenemos que estar conscientes de que no es una lucha inmediata, sino que es algo de persistencia, pero tenemos que estar unidos. Si esto no está en consciencia en cada uno de nosotros y tenemos bien en claro lo que vamos a lograr, y lo que mucho de nosotros en un futuro de nuestros compañeros no van a pasar, no va a resultar. Así que les pido paciencia, tenemos que ser perseverantes y tenemos que luchar por un servicio social seguro”.

Al llegar al frente de Palacio Nacional, el grupo de médicos pasantes hicieron un pase de lista para honrar la memoria de compañeros que han sido asesinados.