Marchan en defensa de militares encarcelados en México

Los inconformes caminaron por calles de CDMX, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca, Monterrey y Xalapa

Cientos de personas se manifestaron este domingo en diversas ciudades de México para exigir la liberación de los militares detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente implicados en la muerte de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero.

Personas que afirmaron ser soldados en activo, retirados y jubilados, así como sus familiares, realizaron protestas en la Ciudad de México, así como en otras entidades como Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Con consignas como “Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, los inconformes caminaron por calles de la capital y de otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Pachuca, Monterrey y Xalapa.

Los asistentes a las concentraciones explicaron que buscaban dar su respaldo a los miembros del Ejército Mexicano que la Fiscalía de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa (Sedena) vinculó a proceso por el delito de desobediencia, tras lo sucedido en Nuevo Laredo.

Además, exigieron respeto a sus derechos humanos, y criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta falta de apoyo a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Es de recordar que, el pasado viernes, el mandatario reprobó la marcha en contra de que se juzgue a los militares, ya que, dijo, tendría “propósitos nada justos, sanos”.

“Que nadie se deje engañar, eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, aseveró.