Maestros inconformes con reforma educativa bloquean accesos a Chilpancingo
Con el bloqueo de tres de los cuatro accesos a Chilpancingo, la capital de Guerrero, maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) exigieron echar atrás, de una vez por todas, la Reforma Educativa.
Los maestros disidentes habían anunciado, desde el fin de semana, el cierre de los accesos a la capital de aquella estado, urgiendo la instalación de una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Fue así que, desde las 10:00 horas del lunes, los contingentes comenzaron a reunirse en los distintos puntos, para dar inicio con los bloqueos en las entradas norte, sur y oriente de aquella ciudad.
No obstante, la dirigencia de la CETEG consideró que lo avanzado hasta el momento con la SEG no es suficiente, de tal manera que se requiere platicar directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mario Alberto Urióstegui Alemán, integrante de la Comisión Política de la CETEG, señaló que, a pesar de que el presidente López Obrador anunció que se daría marcha atrás completamente a la Reforma Educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en realidad, las disposiciones generales se mantienen vigentes, lo que perjudica a la base trabajadora del sector educativo.
Finalmente, y luego de casi dos horas de bloqueos, los cetegistas regresaron en marcha a su sede en la colonia Burócratas, de Chilpancingo, luego de que se instaló una mesa de negociación con autoridades educativas.