Madres buscadoras acusan que fueron agredidas por un grupo de personas en Tláhuac

“A Martí Batres le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada”, dice Ceci Flores

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, acusó este martes que ella y otras integrantes del colectivo fueron agredidas y amenazadas por un grupo de personas cuando realizaban sus labores de búsqueda en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

En redes sociales, la activista aseguró que fueron perseguidas por varios kilómetros por sujetos que viajaban en camionetas con la intención de intimidarlas y que se fueran del lugar, lo cual tuvieron que hacer, pues dijo, no les quedó otra opción.

“Lo que vivimos hoy nos dejó sin palabras. Decenas de camionetas y personas amenazándonos, amedrentándonos, ofendiéndonos a cada una de las personas, grabando las camionetas que llevábamos, siguiéndonos durante kilómetros, fuimos perseguidas para que nos fuéramos y no volviéramos. ¿Y saben qué?, pues nos tuvimos que ir, sabiendo que dejamos enterrados a los hijos que un día parimos con amor”, relató.

“Al Gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”, indicó.