Madre de normalista asesinado en Guerrero pide cadena perpetua para policías y renuncia de funcionarios
Acusó que los agentes responsables de la muerte de Yanqui Khotan, no están detenidos, sino sólo “resguardados”
Cadena perpetua para los policías que asesinaron a su hijo, así como la renuncia de funcionarios que divulgaron información falsa, pidió Lilia Vianey Gómez, madre del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, abatido el pasado 7 de marzo en un módulo de revisión sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
En entrevista con Milenio, la mujer sostuvo que hasta el momento no han tenido contacto con la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que ya atrajo el caso.
Además, acusó que todavía no le han otorgado acceso a la carpeta de investigación tras el asesinato de su hijo, y que los presuntos agentes responsables de la muerte de Yanqui Khotan, no están detenidos, sino sólo “resguardados”.
De igual forma, exigió la renuncia de aquellos funcionarios del estado que alimentaron la versión de que el estudiante, junto a sus compañeros, se había enfrentado con los elementos de seguridad.
“Quiero la investigación directa para ellos y quiero su renuncia”, expresó.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció a través de X sobre el asesinato del joven normalista, a más de tres días de su asesinato, en donde dijo acompañar lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su compromiso de que prevalecerá la justicia en este caso.
Asimismo, indicó que desde que ocurrió el ataque contra los dos estudiantes, el jueves por la noche, pidió que se pusiera a los policías involucrados a disposición de las autoridades correspondientes.
“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Nada ni nadie por encima de la ley”, escribió.