Madrazo aún vende medicinas a estados, revela López Obrador

Sostiene que tres distribuidoras de políticos comercializaban hasta 50 mil mdp

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que aún hay estados que siguen surtiéndose de medicamentos con distribuidoras a cargo de políticos, entre ellos, del exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo.

Señaló que el priísta junto a su yerno tienen una red para distribuir medicamentos y hasta hace poco les vendían a Silvano Aureoles cuando era gobernador en Michoacán.

López Obrador afirmó que anteriormente, tres distribuidoras a cargo de políticos vendían hasta 50 mil millones de pesos de medicamentos al gobierno, recurso que ahora se ahorra porque la federación no respalda ese mecanismo.

“Todavía hay estados que le siguen comprando las medicinas a los mismos. Todavía Roberto Madrazo y su yerno siguen vendiendo medicinas a gobiernos estatales, como lo hacían en Michoacán, y de ahí dinero para Loret de Mola. Una red de componendas, de complicidades. Pues se lanzaron con todo cuando dijimos: Ya no vamos a permitir que sigan robando.

“No se podían comprar las medicinas en el extranjero, se tenían que comprar a ellos. Tuvimos que abrir, nos costó hacer reformas legales”, señaló.

Durante la conferencia Mañanera, el tabasqueño señaló que en breve la Cofepris cancelará y retirará del mercado productos “milagro” que vendía la esposa del  exsecretario de Salud, Julio Frenk, Felicia Marie Knaul.

El Presidente acusó que los extitulares de Salud en los gobiernos del pasado fueron quienes destruyeron al sector.

“Ahí están Narro y Frenk, todos esos que fueron los que permitieron la destrucción del sector salud, todos ellos, metidos en negocios. Decía yo que la esposa del señor Frenk, vendedora de medicinas, de una de esas medicinas milagro. ¿Cómo se llaman? productos milagro, de esas que, si te las tomas, en una semana bajas 10 kilos, que es un diurético, nada más que agárrate de los efectos secundarios. 

“Pues ya el Cofepris va a suspender eso o está en vías de suspenderlo. Así estaba todo, todo, todo, completamente, manejado por la corrupción, por eso están tan enojados”, finalizó.

Por último, insistió que su gobierno busca mejorar el sistema de salud del país y reportó que en 11 estados se cuenta con el 95% de abasto de medicamentos y ya se quitaron las cajas registradoras, pues “se está haciendo valer el derecho a la salud”.