Lydia Cacho va por pena de 20 años para Mario Marín
La periodista Lydia Cacho señaló que espera que Mario Marín, exgobernador de Puebla, acusado de tortura contra ella, reciba la pena máxima por este delito que es de 20 años.
“Recordarás que en las grabaciones Mario Marín dice que si tienen pruebas que las presenten, pues aquí están las pruebas. Hoy va a dormir en una celda aledaña a la de Succar Kuri que está sentenciado a 112 años, espero que se le den los 20 años que es la pena máxima que se permite por tortura, porque él es el autor intelectual sin duda que ordenó todo, desde mi golpiza hasta la protección a Juanito Nakad, la entrada de Juanito a la cárcel. Todo lo que Kamel Nacif le pedía que operara como civil, él lo operó como gobernador constitucional de Puebla”.
En entrevista con Periódico Central, la también escritora recordó que falta que las autoridades detengan a Kamel Nacif y Adolfo Karam. Aseguró que no se detendrá hasta que todos los involucrados estén detenidos y reciban la pena de 20 años.
Lydia Cacho celebró la detención de Mario Marín, y comentó que recibió mensajes de aliento y alivio de otras víctimas. Además, agradeció a la prensa por no abandonar el caso e insistir en el tema durante estos años.